¡Conoce el lado eléctrico de tu vehículo!

01/04

¿Sabías que el alternador de tu vehículo es necesario para que el fluido eléctrico de algunas de sus partes funcionen correctamente?

El alternador es uno de los sistemas de carga más importantes de tu auto. Gracias a él, varios compuestos eléctricos de la parte interior y exterior pueden trabajar correctamente.

El sistema electrónico de tu vehículo se compone básicamente de varias piezas como el acumulador, el regulador de voltaje y claro, un alternador. Este último, es un dispositivo que se encuentra cerca del frontal del motor y es accionado en mayor parte por el movimiento que genera el cigüeñal.

El alternador trabaja de la mano con la correa de transmisión, ya que se sujeta de dos bases -una sólida y otra ajustable- que se encargan de cambiar la tensión de la correa y generar su movimiento.

Una vez desarrollado este movimiento, la energía se produce a través del electromagnetismo formado a través del estator y del rotor relación para que esta electricidad generada, sea canalizada hacia la batería y nos proporcione un voltaje que ejecute el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas eléctricos.

Ahora que ya conoces qué es y cómo funciona el alternador de tu vehículo, te recomendamos revisarlo periódicamente y así evitarás fallas eléctricas.