Conoce el sonido que emiten 4 autos clásicos de carreras

05/09

Te invitamos a que le subas el volumen y escuches el magnífico sonido de estas máquinas.

Dicen que el amor entra por la vista, pero ¿y si fuera por los oídos? A todos los que #HablamosMáquina siempre nos gustará el sonido de un motor en todo momento.

Por esta razón, hemos preparado esta nota para que puedas admirar sonido de estas máquinas que ahora son leyendas del automovilismo.

Mazda 787B

En los 90’s Mazda se propuso crear un auto capaz de conquistar las 24hrs de Le Mans. Partiendo de cero crearon un nuevo motor rotativo de tan sólo 700 caballos de fuerza y 448 libras pie de torque. Resultado de este motor y diseño en 1991 ganaron la carrera.

En el siguiente video puedes escuchar en acción esta máquina japonesa:

Audi Quattro S1 E2

El Audi Quattro es un auto que ganó muchas carreras durante su corta vida y se coronó como campeón de Rallies. Gracias a su motor de 5 cilindros en línea y 470 caballos de fuerza, podemos ser testigos de los silbidos y rugidos que emite su escape.

Checa en el siguiente video el gran poder del Quattro:

Ferrari 412 T2

Una leyenda dentro de la F1, con este auto se inició Michael Schumacher e incluso llegó a decir que: “era muy bueno como para ganar un campeonato”. Desafortunadamente los cambios constantes dentro de la FIA hicieron a este auto obsoleto .

Checa el sonido de este noble corcel en el siguiente video:

BRM V16 MK2

Durante un corto tiempo existió el equipo British Racing Motors, se encargaron de fabricar autos y motores para competir en la F1, hablamos de los años 1951 a 1971.

Es en este tiempo, el equipo diseñó un motor V16 de 1.5 litros, capaz de alcanzar los 600 caballos de fuerza y que según Rolls-Royce se podría revolucionar hasta las 14,000rpm.

Desafortunadamente el motor no mostró ser muy fiable y sólo se usó durante la temporada 1954-1955.

A continuación puedes escuchar el gran poder de este V16:

Fuente: Revista Car

Imagen: Kinja