Conoce los fracasos automotrices más famosos

10/10

Algunos autos no gozaron de gran aceptación en el mercado y por lo tanto fueron objeto de burla y una constante queja de sus compradores.

A continuación, te presentamos diversos ejemplos que hablan del fracaso automotriz:

  • Ford Edsel

Fue introducido en la década de los años cincuenta, en ese entonces Ford ya tenía grandes éxitos como el Thunderbird, Falcon, F150, etc. Pero en 1956 la marca anunció que se encontraba trabajando en lo que sería un auto revolucionario de cara a los años 60. Dos años después, se presentó el Ford Edsel.

El fracaso de este auto radicó en la constante queja de sus compradores, la baja potencia y el pésimo diseño. Este auto le costó a Ford unos 250 millones de dólares aproximadamente.

2011-maybach-57-and-62_100311074_l

  • Maybach 57 y 62

La marca Maybach sólo estuvo en operaciones de 1909 hasta 1940 y posteriormente el nombre y derechos fueron adquiridos por Mercedes-Benz. Fue hasta el año 2000 que decidieron revivir el nombre como respuesta a los autos de súper lujo como Rolls-Royce y Bentley.

En el 2002 lanzaron los modelos 57 y 62, gracias a las similitudes con los sedanes de Mercedes, los compradores no notaron diferencia entre ambas marcas y Maybach no tuvo grandes ventas. Al final sólo se vendieron 1,112 autos y la marca cesó actividades. En este 2016 se están haciendo esfuerzos por revivir el nombre bajo un nuevo concepto.

DeLorean-DMC-12-06

  • DeLorean DMC12

John DeLorean fue un famoso diseñador de General Motors, a él se le deben autos como el Pontiac Tempest y el GTO. Pero su más grande contribución fue el De Lorean DMC12, quese hizo famoso por aparecer en la trilogía de Volver Al Futuro.

Desafortunadamente el auto sólo estuvo a la venta por dos años, la recesión de los años 80, la pésima calidad de ensamble y un motor poco potente hicieron que se volviera impopular y obsoleto. Para 1983 la empresa de John había entrado en quiebra y tanto la fábrica como la marca fueron embargadas.

 

1981-Cadillac-Coupe-Deville-C5006-0008-700x499

  • Cadillac Fleetwood Brougham 8-6-4

Cuando se anunció este nuevo Caddy, GM decía que podría ahorrar gasolina gracias a su novedoso sistema llamado: “8-6-4”.

Este sistema ofrecía la novedad de desconectar cilindros según los requerimientos del conductor. Un detalle que no consideraron los ingenieros de GM, es que el auto era grande, pesado y enfocado a un segmento de lujo.

El gran problema sucedió cuando la computadora cortaba el funcionamiento de los cilindros de manera errática, lo que provocaba vibraciones en el motor en todo momento. Después de un año, Cadillac finalmente retiró esta tecnología y no la volvió a instalar.

Después de conocer estos fracasos, creemos que no volverás a ver a estas marcas como lo hacías antes.

Con información de Motor y Racing

Imagen: Excelencias del Motor