Conoce los Hot Wheels más caros en el mundo

20/07

¿Quién no jugó con un Hot Wheels en su infancia? ¿Recuerdas tu favorito? Esperemos se parezca a alguno de estos que están considerados los más caros.

Hot Wheels es una de las marcas más icónicas en cuanto a coches de juguete se refiere. En su inmenso catálogo se encuentran diversidad de autos, algunos muy valiosos, tan valiosos que sin importar su tamaño pueden alcanzar un precio de miles de pesos.

Te compartimos los autos más caros que ha hecho esta marca americana:

  • Diamond Encrusted Car

La carrocería de este auto fue adornada con más de 2,700 diamantes blancos, azules, negros y rojos. Fue creado en el 40 aniversario de la marca y puedes adquirirlo a un precio de 2 millones 567 mil pesos.

  • Rear-Loading VW Beach Bomb 1969

Esta combi tiene un precio de 2 millones 292 mil pesos y actualmente está en posesión de un famoso coleccionista de Hot Wheels.

Lo especial de este pequeño auto es que no cumplía con los estándares que la marca pedía en 1969 y después de recibir un rediseño se agregaron unos soportes para tablas de surf. Por este motivo, los modelos previos a la modificación se convirtieron en ejemplares de colección por ser escasos y raros.

  • The Beatnik Bandit

Fue uno de los primeros modelos de Hot Wheels y se basó en el diseño futurista del ingeniero Ed Rod. Como no tuvo mucho impacto se suspendió su venta. Ahora son muy escasos por lo que se valúan en tan sólo $279,698 pesos.

  • Cheetah Base Python

Este auto salió con el nombre de Cheetah pero cuando se enteraron que ese nombre pertenecía a un auto de GM, los ejecutivos de Hot Wheels decidieron cambiar su nombre por Python. Las unidades que tienen el nombre de “Cheetah” en su base de metal están valuadas en 190 mil pesos.

  • Enamel Camaro White

Imposible de encontrar el Enamel Camaro fue de los primeros Hot Wheels en producirse y existen pocos en el mundo. Se habla de un total de 50 carritos en total que si los encuentras en una subasta, pueden alcanzar un precio de 105 mil pesos por auto.

Fuente: Motorpasión

Imagen: Hot Wheels