Conoce más de tus clientes a través de una encuesta

18/02

Si quieres hacer una encuesta para conocer un poco más las necesidades de tu cliente y qué otros servicios puedes ofrecerle, sigue estos consejos.

Una buena manera para saber cómo mejorar tu servicio, es preguntándoles a tus clientes su opinión a través de una encuesta. Además, también es una buena oportunidad para saber qué otros servicios podrías ofrecerles.

Para un negocio como el nuestro, una encuesta que nos arroje tanta información que para interpretarse se necesiten conocimientos estadísticos, podría no ser del todo útil por el tamaño de nuestro negocio.

Entonces, será mejor hacer una especie de entrevista personal a cada cliente. Las preguntas a realizar, deberán estar redactadas de forma sencilla pero deben ser precisas.

Estas pueden ir desde cómo evalúa el servicio que brindamos, cómo califica  la atención por parte de nuestro personal. También es una oportunidad para conocer cuáles son los problemas más recurrentes en su auto para, de la mayoría de problemas, idear un nuevo servicio para nuestros clientes.

Es importante que además de esta pequeña entrevista, te mantengas pendiente de las necesidades y opiniones de tus clientes alrededor del servicio.

Fuente: Emprendedores

Imagen: County Auto Repairs