¡Ayúdale a tu cliente a cuidar su auto!

10/02

Ayuda a tu cliente en el cuidado de su auto con estos consejos.

Como profesional del motor, eres el más adecuado para asesorar a tu cliente en el cuidado de su auto, ¡justo como tú lo harías!

Te dejamos algunos consejos que te ayudarán en esta orientación que tu cliente agradecerá:

  • Puedes empezar por enseñarle a los clientes cómo se checan los niveles de aceite y líquidos del auto. Es importante que también estén pendientes del nivel de desgaste de las llantas para evitar accidentes.
  • Recuérdales el correcto uso de las velocidades, la primera sólo los primeros seis metros de camino para enseguida, cambiar a segunda. Es importante que sepan que una velocidad constante ayudan a disminuir el consumo de gasolina y es mejor para el motor.
  • Subráyale que usar el auto en trayectos cortos, puede afectar el motor y que, para ahorrar carburante, es importante que cuando se encuentre varado en algún punto es mejor apagar el vehículo.
  • También deberá poner atención a las RPM, los motores a gasolina deben verificar que cuando llegaron a las 2 mil a 2 mil 500, deberán cambiar de velocidad mientras que los motores de diesel deberán hacerlo cuando lleguen entre las mil y 2 mil RPM.

Fuente: Infotaller

Imagen: AutoFer