Consejos para los nuevos camioneros

28/09

Si estás a punto de iniciar tu carrera en esta actividad, debes de tener en cuenta algunos puntos. No es un trabajo sencillo, pero te aseguramos que controlar una gran máquina a lo largo de miles de kilómetros genera un placer incomparable. Sigue estos tips y disfruta del camino:

  1. Sea amigable con el personal de tu empresa y con los clientes. Recuerda que es más fácil abrirse paso con una sonrisa y un buen desempeño. Tu trabajo será mejor valorado si se te identifica como una persona amable y cordial.
  2. La vida en el camino puede ser difícil al principio. Procura adaptarte los más rápido posible, cuida la forma en la que distribuyes tu tiempo para dormir y comer. Puedes optimizar tu tiempo si te apegas a horarios específicos; y puedes ahorrar tiempo y dinero si aprendes a preparar tu comida en el camino.
  3. Siempre muestra disposición. Un camionero que acepta cada viaje, es un camionero que se percibe como responsable e interesado en su trabajo.
  4. Manten tu cuerpo saludable. Los efectos de pasar muchas horas al volante pueden ser peligrosos para tu salud. Destina por lo menos quince minutos en ejercicios aeróbicos y de fuerza. Come de manera balanceada y descansa algunos minutos después de pasar horas tras el volante.
  5. La seguridad es lo máximo. Conoce todas las estrategias de seguridad que hay para manejar, como el manejo defensivo; además de estudiar las normas vigentes para circular por caminos y ciudades.
  6. Sé un experto. La experiencia se gana con esfuerzo y paciencia. Cada kilómetro que recorres en la carretera te hará un mejor conductor. Sin embargo, eso sólo es una parte; siempre aprende más sobre las máquinas, los caminos del país, en general todo aquello que te permita desarrollar tu trabajo de la mejor manera.
  7. La puntualidad. En este sector, la puntualidad es la mejor demostración de tu calidad como conductor. Para lograr esto, debes ser disciplinado, organizado y responsable, sin comprometer tu seguridad ni la de los demás.

 

Fuente:
Road Master

Imagen:
Flickr