Consejos para cambiar los discos de los frenos delanteros

19/01

Cambiar los frenos delanteros o darles mantenimiento por desgaste, es de los servicios más comunes a realizar en el auto. Aquí algunos consejos que te ayudarán a hacer de esta labor, algo más sencillo.

Los frenos delanteros de disco, son los más utilizados por las armadoras de autos y por supuesto, están sometidos mucho más a la presión de frenado.

Por esta razón, es una parte del auto que deberán ser revisados constantemente por el desgaste al que están expuestos todos los días.

Lo primero por hacer es alzar el vehículo con ayuda de un gato para aflojar las tuercas que sujetan las llantas. Adicional, deberás buscar el soporte que uses generalmente para sostener el peso del auto y termines de aflojar dichas tuercas.

Luego, deberás quitar el caliper para dejar las pastillas de freno expuestas para determinar si ya es necesario cambiarlas por unas nuevas.

Consulta con el conductor, si hay vibraciones cuando se va entre 40 y 80 Km/h o si ves daños visibles en el disco, será necesario el cambio.

Antes de completar el cambio y volverlo a poner sujetar todas las piezas, no olvides lubricar esas partes para garantizar la movilidad.

Fuente: Mecánica Básica

Imagen: GM Auto