Consejos para hacer más ecológico tu automóvil

21/12

Si uno de tus propósitos para el siguiente año es ser más responsable con el medio ambiente, sigue estos consejos y ten un auto verde.

¿Qué tal comenzar el año mejorando nuestro automóvil? Te compartimos estos consejos para hacer de tu auto el más ahorrador y ecológico.

Ahorra combustible. Revisa los neumáticos, una presión baja te hará gastar alrededor de 200 litros más de gasolina.

Di no al exceso de peso. Siempre cargamos cosas de más en la cajuela y dentro del carro, tener peso extra te hará gastar entre un 10% y 15% más de gasolina.

Planea tu ruta. Una ruta planeada y previamente estudiada te ayudará a gastar menos tiempo en el tránsito y por tanto, emitirás menos contaminantes.

Evitar acelerar el carro en frío. Es mejor que conduzcas a bajas revoluciones que acelerar el auto parado, esto daña la maquina y gasta más combustible del necesario.

Mantenimiento preventivo. Este te ayudará ahorrar entre 20% y 40% en costos de reparación, evitando gastar el doble y dañar tu auto.

Revisa el tipo de aceite. El aceite incorrecto hace perder la eficiencia del combustible. Lee las recomendaciones del fabricante, sigue las recomendaciones de tu taller de confianza y revisa también nuestro Selector de Productos para elegir el aceite especial para tu coche.

Fuente: Veo Verde

Imagen: Zoom Net