Consejos para lidiar con el calor en el auto

28/07

Según expertos, conducir a temperaturas altas dentro de nuestro vehículo puede aumentar los errores de conducción en un 20%. Además de afectar nuestra comodidad, el intenso calor puede derivar en una fatiga prematura y alentar nuestro estado de alerta al volante.

Hemos preparado una serie de tips para lidiar con el calor antes y durante nuestros trayectos. El primer consejo es muy obvio y se trata de estacionar nuestro auto en zonas que tengan sombra o techo.

Si nuestro auto no cuenta con aire acondicionado, un sencillo truco es bajar una ventana y mantener cerradas las demás, después abrimos una puerta del lado opuesto de la ventana abierta, el siguiente paso consiste en abrir y cerrar la puerta enérgicamente unas 5 veces. El efecto de presión provocado por la puerta hará una corriente de succión dentro del auto, de esta forma el aire caliente sale por la puerta y es sustituido por aire fresco que entra por la ventana.

Otro consejo es el instalar la capa anti asalto en tonalidades oscuras, aparte de ser una medida de seguridad, mantiene los rayos UV y el calor fuera del auto, ciertas capas son capaces de repeler el 70% del calor.

Por último, en casos de calor extremo, te recomendamos tener a la mano la posibilidad de usar un trapo húmedo en la cabeza. Además de darte una sensación fresca, a medida que la humedad se evapora nuestro cuerpo consigue regular más rápido la temperatura corporal.

Fuente: ABC.es

Imagen: Meteorología en Red