Consejos para llevar tu bicicleta en el auto

13/08

Como cualquier otro elemento ajeno que transportemos en nuestro auto, es importante revisar con anticipación los puntos de anclaje para evitar algún contratiempo.

En el caso de una bicicleta, transpórtala mejor con estos consejos:

La forma más sencilla de llevarla es dentro del vehículo, si cuentas con espacio suficiente en el interior del auto. En caso contrario tendrás que desmontar una de las dos ruedas de tu bici y cubrir partes sensibles del auto para evitar un rayón o suciedad.

Si eres amante de rodar la bicicleta con frecuencia y en lugares lejanos, será importante invertir en un porta bicicletas de techo. Este es el más común y sencillo de instalar para llevar tu bici a cualquier punto.

También puedes invertir en un porta bicicletas trasero, hay de dos tipos: medallón o remolque. El porta bicicletas trasero de medallón te permite llevar hasta tres bicis pero tiene un inconveniente, después de instalarlo no podrás abrir la cajuela.

Están también los de remolque, estos sólo se instalan si colocas una bola de arrastre, te permiten llevar hasta cuatro bicis y a diferencia del sistema de medallón este si te permite acceder a la cajuela.

Al transportar algo en el exterior de nuestro vehículo, siempre ten cuidado en no tapar elementos ópticos del auto como luces y placas.

Fuente: Autobild

Imagen: Carwow.co.uk