Consejos para que la inflación no impacte tu economía

12/03

No solo cuides la economía de tu negocio, también vigila las finanzas personales con estos consejos.

El mes pasado se registró un aumento en el Índice de Precios al Consumidor lo que significa, un incremento en el precio de gran parte de los artículos que consumimos todos los días. No dejes que esto afecte a tu economía y a la del negocio con estos consejos:

  • Consume y compra a conciencia. Compara precios antes de comprar. Si ya estás casado con una marca por ejemplo, de insumos limpiadores para el taller o la casa, puedes probar con otro de la misma calidad pero que cuesta menos, así ahorras un poco.
  • Revisa qué tanta diferencia hay entre precios del supermercado al mercado del barrio. Tal vez nos vamos con la idea de que en el supermercado hay cosas más baratas sin embargo, no contemplamos ni el tiempo ni el costo de traslado, evalúa si realmente vale la pena.
  • Busca alguna alternativa de inversión que a largo plazo que genere más rendimientos para los ahorros que tengas en el banco. Recuerda que también, recientemente se hicieron ajustes en las tasas de interés que, para los que tienen ahorros en el banco, es una buena noticia pues obtendrán mayores rendimientos.

Fuente: CNN Expansión

Imagen: Iut