Consejos para que tus clientes cuiden las llantas

21/09

Tus clientes agradecerán que les compartas estos consejos que ayudarán a conservar mejor sus llantas.

Dependiendo de la marca y el uso que le demos a las llantas de nuestro automóvil, la vida promedio de estas es de 40 mil kilómetros.

Sigue estos consejos con los que además de durarte un poco más, tendrás la certeza de que aún son seguras para el camino.

– Si eres de los que frenan o aceleran de pronto, gracias al desgaste a las que las sometes, estás provocando que los neumáticos de tu vehículo dejen de servir hasta un 80% más rápido de lo que deberían.

– Tomar una curva a una alta velocidad o que se sienta forzada, también le resta tiempo de vida a tus llantas pues estas se desgastan más de un lado. Recuerda agarrar una curva en carretera con una velocidad promedio para que además, conserves la seguridad en la conducción.

– Mantén las llantas a la presión conforme lo indique el fabricante. Si están con menos presión el tiempo de vida de tus neumáticos se reduce en un 20%.

– Recomienda la rotación de las llantas cada 10 mil o 15 mil kilómetros para que el desgaste de ellas sea regular.

– Recuérdales también la importancia de la alineación y balanceo para evitar vibraciones y con ello, un mayor desgaste en las llantas. También que revisen ocasionalmente si los neumáticos no cuentan con cuarteaduras o deformaciones.

– Por último, si normalmente circulan por un terreno sin pavimentar o enlodado, es importante se limpien las llantas una vez dejado ese camino para evitar que el exceso de tierra reste balance a los neumáticos.

Con información de Diario de Yucatán