Consejos para rentar un auto en vacaciones

01/08

Si vas a salir de vacaciones y necesitas rentar un auto en otra ciudad, te compartimos unos consejos para hacerlo idealmente.

Muchas veces preferimos viajar en nuestro propio auto, esto nos ahorra mucho tiempo en filas, precios y espera. ¿Pero qué pasa si no puedes llevar tu auto a tu destino? Con esta pregunta en mente, te compartimos unos cuantos consejos para rentar el auto ideal:

  1. Anticipa el alquiler. Es como reservar el hotel, sólo que aquí previamente buscarás las opciones para elegir la mejor empresa de renta.

  2. Revisa el contrato. Antes de firmar es importante revisar las letras chiquitas, todas las cláusulas y obligaciones como propietario.

  3. Método de pago y documentación. La mayoría de las agencias cobran con tarjeta de crédito para cubrir el seguro de la unidad y te pedirán que tu licencia de conducir esté vigente.

  4. Revisa la unidad. Antes de aceptar el auto, revisa y marca todos los golpes, rayones y detalles que tenga. Esto lo debes de hacer en el exterior e interior del vehículo.

  5. Entrega el auto como lo recibiste. Detalles como el tanque lleno y que esté recién lavado son cosas que pueden generarte un cargo extra si no se entrega en las mismas condiciones que recibiste el vehículo.

Fuente: MundoEjecutivo.com

Imagen: Driving Cancún