Vence la cuesta de enero con estos consejos

14/01

Generalmente en términos financieros, el inicio del año suele ser difícil. Sigue leyendo y supera la famosa cuesta de enero.

Es probable que a finales del 2015 hayas abusado en las compras y en este inicio de año, estés teniendo algunos dolores de cabeza por las cuentas por pagar no sólo en el negocio, si no a nivel personal. No arrastres todo este 2016 esos tropiezos económicos con estos consejos:

Primero, enlista todas las deudas que tienes por liquidar este 2016. Considera el ingreso fijo que tendrás mes con mes para calcular cuánto tiempo te llevará el pago total y para que desde ahora, tengas contemplado que no contarás con ese monto.

Si quieres hacer una compra en la que debas invertir un monto considerable, analiza bien si puedes postergarla para cuando hayas terminado de pagar la mayoría de las deudas.

Si tienes clientes con deudas pendientes, es hora de iniciar esos cobros para tener contemplado cualquier otro ingreso.

Reduce lo más posible el consumo de energía y de otros insumos en el lugar de trabajo. Prueba también un mes tratando de no caer en los famosos “gastos hormiga”. Con ello además, tienes la oportunidad de dimensionar cuanto gastas en ellos a largo plazo.

Fuente: Soy Entrepreneur

Imagen: Mexican Business Week