Consejos para viajar con niños por carretera

03/12

En esta época de vacaciones, si viajarás con tus hijos en carretera, conoce los puntos que deberás tener en cuenta.

¿Viajar de día o de noche? Algunos expertos recomiendan sea de noche para que como conductor, evites las interrupciones y preguntas continuas además de que no los expones al calor. Si tomas esta alternativa, deberán viajar asegurados con el cinturón de seguridad, sentados, jamás acostados. Además, deberán viajar con las ventanas abiertas cuando se necesario, para mantener el ambiente ventilado.

Algunos no optarían por viajar de noche por cuestiones de seguridad, por supuesto, tú eres quien mejor puede evaluar la situación.

Informa a los pequeños de la duración del viaje. Es probable que esto no evite que pregunten a cada instante si “falta mucho”, sin embargo, si platicas con ellos antes de partir, pueden tener un poco más de conciencia de que estarán unas 4 o 6 horas sentados en el auto.

También, es recomendable que en viaje largos, las paradas sean cada 2 o 3 horas.

Es importante que en la preparación, los vistas con ropa cómoda para que estén lo más tranquilos posible. No olvides llevar comida o snacks que puedan disfrutar en el auto para evitar accidentes con la limpieza del auto y al momento de su consumo.

Fuente: La Tercera

Imagen: Uk Family Break