Construir es más rápido con este camión

28/09

Es difícil imaginar cómo un camión podría ayudar al sector de la construcción, pero déjanos decirte que es posible. Y este vehículo del que te contaremos lo ha logrado en la construcción de arcos, un tipo de estructura sumamente resistente que es utilizada para cruzar de un extremo a otro o decorar el paisaje.

 

El Zipper Truck, nombre que le han dado al camión por la semejanza de la técnica al subir un cierre, es capaz de reducir los tiempos de construcción en un 90%, lo que equivale a disminuir los costos finales. Sin embargo, otra parte importante en este proceso son los materiales que le dan forma al arco, unos bloques de concreto que se ensamblan entre sí (como si fueran piezas de Lego) sin necesidad de utilizar cemento.

 

La compañía asegura que puede construir un cuarto de milla (402 metros) en menos de 24 horas. A diferencia de los 28 días que tomaría bajo otros métodos.

 

Es increíble el uso que se le puede dar a los vehículos, ¿no lo crees?

 

Mira este video donde se aprecia el proceso de construcción, pero adelanta hasta el minuto ocho donde está toda la acción:

 

Fuente:
Lock Block