Consume menos gasolina con estos consejos

22/09

Con estos sencillos consejos no sólo beneficiarás a tu bolsillo, también al medio ambiente pues así, ya no consumirás más gasolina.

– Limpia la cajuela y carga menos. Entre más pese el coche, más gasolina consumirá, por eso es importante dejar todas esas cosas que no ocupamos y que guardamos en la cajuela. También, si no saldrás de viaje, no es necesario que cargues con el portaequipajes. Mejor guárdalo y réstale peso al vehículo.

– Manejar a velocidad constante evitará consumir combustible de más. Este es un consejo para aplicarse más cuando viajamos por carretera pues sabemos que en una ciudad con tanto tránsito como la Ciudad de México, es un deseo casi imposible.

– Si no brindas a tu auto el mantenimiento que requiere este podría presentar fallas, como vibraciones, que no permitirían la correcta circulación del auto con lo que requerirías un mayor consumo de gasolina.

Revisa y planea el recorrido que realizarás, así conoces qué ruta es la más corta y evitas las zonas de tránsito lento. Si alargas 10 minutos un viaje que sería de una hora, terminas consumiendo 14% más de gasolina.

Con información de BBC Mundo

Imagen: Nuevo Diario Web