Convierte a tu celular en tu aliado a la hora de manejar.

26/02

En estos días los celulares nos ayudan a hacer un sin fin de cosas y ser mas productivos, pero a la hora de estar al volante pueden distraerte. Por eso, si eres de los que no se puede despegar un segundo del celular, estas apps te ayudarán a convertirlo en tu asistente en el camino, así podrás sacarle partido, usándolo de forma segura e inteligente en tus trayectos:

 

Apple CarPlay

 

Si eres usuario de iPhone Apple CarPlay te va a encantar. Para esta app, el gigante de Cupertino California desarrolló control por voz de Siri, especialmente diseñado para cuando tienes que conducir. También funciona con los controles de tu carro: perillas, botones, o con un solo toque si tu auto cuenta con pantalla táctil. Además, las apps como mapas y música fueron rediseñadas para el automóvil, así podrás usarlas mientras tus ojos y manos permanecen donde deben estar.

Con Apple Maps puedes buscar lugares que queden cerca de tu camino, como cafeterías, restaurantes, estaciones de carga eléctrica, gasolineras, etc, Tiene información del tráfico en tiempo real, instrucciones de voz detalladas y mapas interiores que te dan indicaciones detalladas dentro de aeropuertos y centros comerciales de todo el mundo

Ningún trayecto es igual sin tu música favorita, por eso puedes buscar por artista, álbum o canción y lo mejor es que Apple CarPlay es totalmente compatible con Spotify y otras apps de música.

Puedes hacer llamadas por control de voz, dictado de mensajes y reproducir tus mensajes en las bocinas del automóvil.

Apple CarPlay es compatible para iPhone 5 en adelante y puedes consultar las marcas de autos compatibles aquí

 

Android Auto.

 

Pero si eres usuario de Android, también hay una excelente opción para ti.

Con Android Auto puedes revisar tu agenda, elegir un destino, o la música que quieres escuchar, todo con el asistente de voz de Google, recuerda que para activarlo sólo necesitas decir “OK GOOGLE”. Con Android Auto puedes:

 

  • Viajar a tu próximo destino con Google Maps y recibir alertas de tráfico en tiempo real.
    Hacer llamadas con la voz y responder cuando te llamen con un solo toque.
    • Activar tus apps favoritas, como Google Play Música, Spotify, Pandora, Amazon Music, Deezer, Slacker, TuneIn, iHeartRadio y Audible. También son compatibles muchas otras aplicaciones para escuchar podcasts, audiolibros, noticias deportivas, noticias, radio y música.
    • Con las acciones de voz, puedes enviar y recibir SMS y mensajes en aplicaciones de mensajería como Hangouts, WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram, WeChat, Kik, Google Allo y muchas más.

 

Android Auto es compatible con Android 5.0 o versiones posteriores (Lollipop, Marshmallow o Nougat) y puedes consultar las marcas de autos compatibles aquí