Roshfrans- El experto en multigrados
loading
¿QUIÉNES SOMOS?

Roshfrans es una empresa 100% Mexicana dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de anticongelantes, aditivos, especialidades, aceites y grasas lubricantes para uso automotriz e industrial.

Nuestra razón de ser se basa en dos grandes ejes:

1. Nuestro compromiso con México y sus futuras generaciones. Para ello creamos empleo para los mexicanos, refrendando nuestra identidad y aportando en la construcción del país.

2. Inspirados en la ciencia, investigamos, innovamos y aplicamos la más avanzada tecnología para desarrollar productos de alta calidad para la protección de sus motores y del medio ambiente.

NUESTRA HISTORIA

Nacido el 23 de octubre de 1904 en Poltava, Nicolás Platonoff Bätrak, inmigrante Ucraniano, con excelentes valores y virtudes que trascendieron a lo largo de toda su vida, a la edad de 20 años decidió emigrar a China, teniendo que pasar por diversas vicisitudes. Tiempo después viajó al continente Americano, pretendiendo un mejor futuro para su vida, desembarcando en el puerto de Manzanillo, Colima y tiempo más tarde, llegó a la Ciudad de México, en donde se estableció iniciándose en la construcción, siendo el lema de su negocio: "Constructora de Casas BBB", que significaba: Buenas, Bonitas y Baratas, sin embargo buscó darle un giro a su vida y así nació, en 1955, la empresa “Comercial Roshfrans S.A. de C.V.”, empresa que dejó como legado a la tierra que lo acogió.

De la mano con su esposa la Sra. Luz Manzanares de Platonoff, con el fin de establecer una fuente de empleo, la cual daría en un futuro trabajo a los hijos de los trabajadores que iniciaron en este gran proyecto, surge el nombre de “Roshfrans”, formado de la integración de los nombres Rosa y Francisco, ambos hermanos; de ahí la “h” intermedia. Esos fueron los humiledes inicios de Roshfrans: en la cocina de la casa de los Platonoff con unos cuantos empleados. Hoy nuestra empresa orgullosamente ha crecido hasta reunir casi 1000 colaboradores, tener presencia nacional e internacional y cumplir 63 años en el mercado.

Años más adelante, siendo apenas un niño, nuestro Director General el Ing. Sergio Platonoff Manzanares, quien vivió de cerca el nacimiento de Roshfrans, ya que en la cocina y garaje de su casa era donde se analizaba y procesaba la mezcla del primer antifriccionante que se comercializaría, llegaba con emoción de la escuela para colaborar con su padre en el mezclado de los ingredientes, lo cual lo hizo apegarse totalmente a la empresa. El Ing. Sergio Platonoff Manzanares ha sido una muestra de invaluable sabiduría y visión que supo hacer crecer la empresa que su padre fundó y lo ha sabido transferir muy bien hacia la tercera generación de la familia Platonoff, que desde principios de la década de los noventa se incorporó al desarrollo de Roshfrans.

Actualmente el Ing. Sergio Platonoff C. Director General Adjunto, lidera la compañía para continuar su incesante crecimiento, fabricando productos formulados y elaborados con base en la más avanzada tecnología y alta calidad para ofrecer a nuestros consumidores, productos que cuentan con todos los atributos que cualquier otra marca de prestigio tendría, siendo accesibles para cualquier bolsillo, colocándola así en una nueva etapa de modernización.

ROSHFRANS EN LA ACTUALIDAD

Gracias al constante compromiso y crecimiento a lo largo de nuestros 63 años de existencia, nos hemos convertido en una de las principales empresas de lubricantes en el país. Reconocida por la alta calidad de nuestros productos, competimos con marcas internacionales, logrando posicionarnos como una de las cuatro marcas Premium más importantes del país.

Nuestro enfoque está centrado en nuestro principal aliado: El cliente, por lo que invertimos e investigamos permanentemente para conocer mejor lo que el mercado necesita y ofrecer soluciones en lubricación que satisfacen plenamente los exigentes requerimientos de los consumidores en el país.

Actualmente, nuestro prestigio nos permite incursionar en otros mercados, siendo Centro y Sudamérica las regiones donde exportamos nuestros productos que se distribuyen a través de socios comerciales que nos representan. Introduciendo y posicionando nuestra marca en el segmento de calidad compitiendo de frente con otras marcas Premium internacionales.

Para nosotros, el concepto “Tecnología Amigable” es el eje rector de nuestros desarrollos de producto y el compromiso establecido en nuestra Política de Gestión Integral; para lo cual utilizamos la mejor tecnología disponible en beneficio del medio ambiente. La calidad y la mejora continua son nuestras herramientas para crear los mejores lubricantes en el país.

PREMISAS ESTRATÉGICAS

Visión

Ser una empresa transnacional, apasionada por el óptimo funcionamiento de las cosas, proporcionando soluciones integrales a través de productos y servicios, que busca siempre ser la primera opción de compra porque satisface las necesidades de sus clientes.

Misión

Poner el mundo a funcionar, construyendo relaciones basadas en nuestros valores y principios, comprometidos a sobrepasar los estándares de calidad y servicio, conscientes de nuestra responsabilidad social, todo para Gloria de Dios.

Propósito

Ser una empresa con fe en Dios, que genera fuentes de trabajo digno, siendo íntegra y congruente con sus valores.

Principios

1. Pasión: Es el deseo vehemente de hacer el bien y contagiar nuestro entusiasmo por el crecimiento de Roshfrans. Ponemos todo para que nuestra empresa destaque en el mercado y sea de utilidad para el consumidor. Entregamos toda nuestra intensidad y energía para que el cliente siempre esté satisfecho y orgulloso de consumir nuestros productos.

2. Amor: Lo que nos mueve y nos impulsa en nuestro desarrollo es el amor a Dios, al prójimo y a nuestro país. Lo reflejamos con la permanente atención en la responsabilidad social, preocupación por nuestros clientes y apoyo a nuestro personal en su crecimiento económico, físico, emocional y espiritual.

3. Talento: Nuestro personal es el activo estratégico más importante que tenemos, a través de ellos cobran vida nuestra misión, visión y valores, resultando el factor decisivo para la plena satisfacción de los clientes. Invertimos en planes de desarrollo de talento con actividades de formación y capacitación para fortalecer sus conocimientos y capacidades, para tener a los mejores en cada posición a su servicio y así sobrepasar las expectativas.

4. Innovación: Mantenemos altos niveles de innovación para mejorar nuestros procesos, productos y servicios, honrando nuestro compromiso de servir a nuestros clientes. La renovación tecnológica nos impulsa a ser más eficientes, competitivos y vanguardistas para tener mayor calidad en productos y servicios, esto nos garantizará nuestro liderazgo en el mercado.

5. Excelencia: Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, especialmente en la formulación de nuestros productos, teniendo extremo cuidado en la selección de materias primas y su manufactura, cumpliendo con los más altos índices de calidad. Nuestro reto permanente es ser mejores, buscando la perfección en cada proceso para aumentar la confianza de nuestros clientes y justificar su inversión.

6. Servicio: En Roshfrans estamos comprometidos en conocer y atender plenamente las necesidades de nuestros clientes, procurando exceder sus expectativas de tal forma que le sorprendamos con un excelente servicio para que viva una gran experiencia con nosotros y con ello se fortalezca la relación a largo plazo.

7. Eficiencia: Con el objetivo de que el mercado pague el precio más justo y generemos las utilidades necesarias para financiar el crecimiento, maximizamos la eficiencia de nuestros procesos, gastos y costos mediante la utilización de manera racional y productiva de todos nuestros recursos. Evitamos el desperdicio, el despilfarro y todo lo que no agregue valor a lo que hacemos.

Valores

1. Fe: Vivir alegre, confiado en Dios, agradecido con él, ofreciendo todas mis acciones, esfuerzo y poniendo en sus manos lo que espero.

2. Cooperación: Conciencia de que mi trabajo impacta en la realización del trabajo de los demás valorando y respetando su tiempo y esfuerzo. Estar dispuesto a contribuir, colaborar en lo que otros necesitan.

3. Honradez: Actuar con rectitud, sin engañar, ni tener nunca mala intención.

4. Humildad: Actuar con sencillez y actitud de servicio. Desechar mi interés de ser el primero. Basar mi éxito en el éxito de los demás me obliga a un trato cercano de interés y amor hacia los otros, me hace sensible a las necesidades de los demás.

Filosofía

La filosofía de Comercial Roshfrans se centra en nuestro orgullo de ser mexicanos y nuestro compromiso con las futuras generaciones, mediante la constante generación de empleo, asegurando que sus colaboradores cuenten con las mejores condiciones para desarrollar sus conocimientos y habilidades, en un ambiente agradable e inspiracional de alto desempeño.

CÓDIGO DE CONDUCTA ROSHFRANS

Para mayor información del código de conducta descarga el archivo siguiente:Código de conducta


ROSHFRANS TE ESCUCHA

Mantenemos varios canales de comunicación que pueden ser anónimos o no, confidenciales e independientes para todas las personas vinculadas con la organización como empleados, clientes, proveedores, terceros con la compañía, como por ejemplo vecinos, que tiene como objetivo ser un mecanismo que permita canalizar una felicitación, una sugerencia o una denuncia.

Canales de comunicación:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Internet
  • Intranet
  • Buzón
  • Representante Roshfrans

¿Cómo comunicarte con nosotros?

  1. Describir el motivo de la comunicación ya sea una felicitación, una sugerencia o una denuncia.
  2. Fecha de la comunicación.
  3. Lugar (Centro de Trabajo e Instalaciones de Terceros).
  4. Involucrados y/o testigos (Nombre, Puesto, Relación, Centro de Trabajo).
  5. Y cualquier información como fotografías, documentos, videos etc. que soporte la comunicación.
  6. Representante Roshfrans

Para tu comodidad, si deseas puedes descargar el formato de Felicitación, Sugerencia o Denuncia, llénalo y envíalo al correo teescucha@roshfrans.com ¡Con mucho gusto te atenderemos! Descargar formato

INSTALACIONES

Los procesos dinámicos globales han hecho que México se proyecte en el mundo como un país abierto a los mercados internacionales. México ha apoyado siempre el desarrollo de las empresas comprometidas a generar recursos y empleo para el crecimiento sustentable del país, es gracias a ello que Roshfrans se ha consolidado como una de las empresas más grandes en el sector de lubricantes y, a través del tiempo, hemos desarrollado con una gran dedicación, esfuerzo y visión una serie de instalaciones de trabajo que constituyen nuestra principal herramienta, mediante las cuales producimos con gran entusiasmo y calidad los mejores productos.

Edificio corporativo

Construido en el año 2000 con el fin de conjuntar todos los esfuerzos de la organización, las instalaciones cuentan con el espacio ideal para que nuestro personal, quien es nuestro mayor tesoro y fortaleza, se desarrolle en un excelente ambiente que le permita tener un desempeño dinámico acorde a las necesidades de la organización.

En el edificio corporativo recibimos con hospitalidad a nuestros clientes y proveedores, aquí les proporcionamos una atención llena de calidez y esmero para encontrar siempre negociaciones que conduzcan a relaciones de negocio ganar-ganar.

Laboratorio de Servicios Técnicos (LST)

El Laboratorio de Servicios Técnicos (LST) es el único a nivel nacional y uno de los más modernos y completos en el continente americano, en él se llevan a cabo actividades de prueba, de tal manera que da cumplimiento a los exigentes requisitos y requerimientos de la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, cuenta con acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), brinda servicios de análisis y desarrollo de nuevos productos a clientes internos y externos. Es el único LST a nivel nacional con 66 métodos de pruebas de análisis, cubriendo las áreas de aceites, lubricantes, grasas, anticongelantes y líquidos para frenos.

Planta productiva Actopan Hidalgo

Fundada en 1992, es símbolo de la modernidad y de la utilización de la tecnología más avanzada, desde la cual producimos y envasamos todos los lubricantes, grasas, anticongelantes y aditivos que comercializamos con altos estándares de calidad y trabajando día a día para que sea “la planta de lubricantes más limpia y ordenada del mundo”. Cuenta con procesos y procedimientos establecidos que nos permiten asegurar que tanto los productos que recibimos y empleamos en la producción como los productos terminados que elaboramos cumplan con las especificaciones emitidas por el área de ingeniería y que garanticemos que nuestros clientes siempre recibirán el mejor producto que satisfaga sus necesidades.

La maquinaria automática y semi-automática con la que contamos nos permite mezclar desde 5,000 litros hasta 100,000 litros por batch y envasar en presentaciones desde 250 gramos hasta contenedores de 1,000 litros. Por si fuera poco, tenemos en esta planta un gran nivel de almacenamiento de básicos, con tanques de hasta 1,000,000 de litros, esto para preveer cualquier posible desavasto, debido a las grandes fluctuaciones que presentan los aceites básicos, nuestra materia prima principal.

Centro de Distribución CEDROS

Conscientes de que la efectiva distribución es la clave para mantener un alto servicio a nuestros clientes, en 2018 inauguramos el Mega Centro de Distribución Cedros ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, el cual nos permite almacenar alrededor de 6.5 millones de litros de producto terminado, siendo una plataforma para agilizar las entregas a nuestros clientes en tiempo y forma.

Ubicándose a la salida hacia Querétaro, este centro de distribución tiene una superficie de 8,789 m2 y nos permite surtir producto a las sucursales y distribuidores de todo el país, ya que desde este punto atendemos el área de exportaciones así como a las sucursales y distribuidores de toda la República Mexicana

ÁREA COMERCIAL

En Roshfrans, la calidad significa que todos los que aquí laboramos estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes internos y externos, bienes y servicios que satisfagan plenamente sus requerimientos. Por ello nos enorgullece presentar la más amplia gama de soluciones en aceites y grasas lubricantes para todos los sectores del mercado y la industria.

Sin embargo, en Roshfrans somos mucho más que aceites, ya que ofrecemos una gama de soluciones tecnológicas para el cuidado del automóvil, de los motores y de la industria.

Ventas

Nuestro objetivo es claro: ser una empresa global que dé servicio al sector automotriz e industrial, a través de lubricantes, productos y servicios complementarios; inspirados en la tecnología y consolidando el prestigio de sus marcas, construyendo un sistema logístico que cumpla con las necesidades de sus clientes.

En Roshfrans sabemos que ser los mejores no basta, siempre hay que ir por más. Por eso luchamos día a día en superarnos, guiamos todas nuestras acciones bajo el firme lineamiento de un compromiso con el planeta, creando la mejor tecnología en beneficio del medio ambiente. Por ello nos sometemos a estrictos controles ambientales que superan las normas legales establecidas.

Red de distribuidores

La extensa red de distribución de los productos Roshfrans es una de nuestras ventajas más importantes. Los distribuidores a lo largo de la República Mexicana, Centro y Sudamérica, quienes se comprometen diariamente en ofrecer las mejores soluciones de cuidado y mantenimiento a través de productos Premium y un completo y eficiente servicio técnico.

Nuestro compromiso no termina al sacar al mercado lubricantes con las más estrictas normas de calidad, además contamos con un servicio único en el mercado de atención a clientes a través de nuestro departamento de ingeniería que tiene como principal misión desarrollar todas aquellas estrategias de servicio y apoyo integral en lubricación que solicitan nuestros clientes.

Consulta nuestra red de distribuidores
CERTIFICADOS, RECONOCIMIENTOS Y DISTINTIVOS DE LA EMPRESA
Roshfrans es una empresa certificada en el Sistema de Gestión de la Calidad de manera ininterrumpida desde 1999. La certificación aplica actualmente al Corporativo y Planta Actopan.
Roshfrans ha implementado y certificado en Planta Actopan su Sistema de Gestión Ambiental. Nos fundamos y consolidamos como una empresa socialmente responsable, considerando al medio ambiente como uno de los ejes primordiales en la estrategia de sustentabilidad.
El personal de nuestro Laboratorio de Servicios Técnicos está plenamente comprometido con los requisitos establecidos en la Norma ISO/IEC 17025:2005. A través de la acreditación del laboratorio, aseguramos a nuestros clientes que los resultados de las pruebas son de calidad y confiables.
Por quinto año consecutivo el CEMEFI otorgó el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable a Roshfrans por haber obtenido una calificación satisfactoria en los 4 ámbitos de Gestión de la RSE, Calidad de Vida en la Empresa, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, Vinculación con la Comunidad y Ética Empresarial.
En 2013 Roshfrans ingresa de forma voluntaria al Programa GEI México coordinado por la SEMARNAT-CESPEDES con la finalidad de dar una respuesta oportuna al fenómeno de cambio climático. Actualmente Roshfrans tiene el nivel GEI 2 por la verificación de su inventario de emisiones de Gases Efecto Invernadero.
El Premio Nacional a la Calidad Automotriz tiene la finalidad de reconocer a las empresas fabricantes de autopartes e insumos para talleres que estén establecidos en México y que produzcan o comercialicen productos de alta calidad, con buen servicio técnico y excelente cobertura de garantía. Roshfrans recibe éste premio en las siguientes categorías:
  1. Aceite Sintético para Motor
  2. Grasa para Chasis
  3. Aceite para Motor a Disel
  4. Aceite para Motor a Gasolina
Derivado de los resultados obtenidos por GPTW, le ha sido otorgado a Roshfrans el certificado como un Gran Lugar para Trabajar, considerando que hay buen clima y cultura laboral.
Desde 2015 la empresa obtuvo el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable otorgado por la STPS como resultado de tener implementadas prácticas laborales para nuestra comunidad interna relacionadas con temas como Conciliación Trabajo- Familia, Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia Laboral y el Hostigamiento Sexual.
Desde 2015 se reportan al CDP el desempeño en los rubros de cambio climático y gestión de agua, dentro de la iniciativa “cadena de suministro”. Esta información permite a la empresa identificar las líneas de trabajo para mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales, así como las oportunidades para un enfoque más responsable con el medio ambiente.

Roshfrans participa en ecoVadis, la cual es una plataforma a Nivel Internacional que califica la Responsabilidad Social en las cadenas de suministro y mide el desempeño corporativo, en los temas de:

  • Medio ambiente
  • Prácticas Laborales y Derechos Humanos
  • Prácticas Comerciales Justas
  • Aprovisionamiento Sostenible

Este año obtuvimos un puntaje de 65/100 lo que nos hizo acreedores al Reconocimiento Nivel Oro. Lo que nos coloca dentro del top 5% de las empresas mejor evaluadas en su Responsabilidad Social Corporativa por ecoVadis.

En Octubre del 2017, Planta Actopan obtiene por primera vez y de forma voluntaria el reconocimiento de “Empresa Segura – Nivel 1” otorgado por la SPTS en su Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Este reconocimiento demuestra el fuerte compromiso por el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, logrando de esta forma la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

Seguiremos trabajando en disminuir y eliminar los riesgos laborales y fomentar una cultura de la prevención.

CONTACTO

Dirección Servicio al Cliente
Comercial Roshfrans, S.A. de C.V. Av. Othón de Mendizábal Ote. 484 Nueva Industrial Vallejo, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México C.P. 07700
FELICITACIONES, SUGERENCIAS Y QUEJAS