¡Cruza el encharcamiento sin arriesgar tu auto!

12/08

Es común que en época de lluvias, al pasar por un bajo puente, nos enfrentemos con un encharcamiento. Crúzalo sin problema con estos consejos.

La época de lluvias en la Ciudad de México no significa otra cosa más que tránsito complicado al grado de convertir las calles en estacionamientos y en la mayoría de los casos, inundaciones en algunas zonas o grandes encharcamientos en las avenidas.

Cruza los encharcamientos sin arriesgar tanto el buen estado de tu auto con estos consejos:

– A la vista, suponiendo que es una vía que ya conoces porque frecuentemente pasas por ahí, podrías determinar que tan profundo podría ser el charco. Si va más alto que tu pantorrilla, evita pasar por ahí.

– Si lo pasarás, apaga las luces para evitar daños en el sistema eléctrico exterior.

-La velocidad para cruzarlo debe ser lenta y constante, a unos 15 km/h sería lo ideal. Además, así no produces más movimiento en el agua con lo que dañas menos tu auto y el de los demás.

-Pasa este encharcamiento con el motor acelerado. Así el escape emite gases constantemente y evita el paso del agua al motor.

Cruzar un encharcamiento daña principalmente al motor debido al choque térmico, pues este viene funcionando con una temperatura alta y el golpe del agua a baja temperatura, podría deformar muchas de las piezas de este mismo. Así es que, si puedes evitar cruzarlo, haz todo lo posible para que así suceda.

Fuente: Atracción 360

Imagen: FanPop