¿Cuál es el color de auto más seguro para manejar?

05/04

Según expertos de la Monash University Accident Research Centre (MUARC) en Melbourne, Australia, el color tiene mucho que ver con la seguridad vial y la probabilidad de sufrir accidentes al volante. ¿Cómo lo saben?

 

Un estudio realizado por esta Universidad dice que al manejar un auto color plata se tiene un 10% más de probabilidad de tener un accidente que si manejas uno blanco. El Dr. Stuart Newstead quien es el director de la investigación, cree que es recomendable hacer estos datos del conocimiento de todos los que poseen un auto pues este color va en aumento en ventas durante los últimos años.

 

“Aún en buenas condiciones de luz, el plateado tiende a perderse fácilmente con el tono del pavimento en una carretera”, afirma. Esta poca visibilidad se ve reducida al manejar de noche o con neblina, lo que se refleja en menos tiempo para que los otros conductores reaccionen y puedan verte.

 

Sumado a estos factores, no deja de ser importante el buen estado del vehículo y tu responsabilidad como conductor para evitar colisiones.


Así que ya sabes, es más conveniente poner tu seguridad antes que la moda y elegir uno blanco, azul o rojo.