¿Cuáles son las peores marcas de autos?

15/09

Hace pocos días se liberó el informe de J.D. Power, organización encargada de evaluar la calidad inicial de los vehículos. Ésta mide el número de fallas presentadas por cada 100 autos fabricados de diferentes marcas, en sus primeros 90 días de uso.

 

Cabe mencionar que los vehículos han mejorado en 8% respecto al reporte de 2016. Sin embargo, por categoría, el sector todavía enfrenta algunas dificultades; por ejemplo, las tecnologías de conducción (en especial el control de crucero) resultó ser uno de los problemas más recurrentes en la mayoría de las marcas.

 

En contraste, los fabricantes mejoraron en el ámbito tecnológico en comparación al año pasado: sistemas de comunicación, navegación e infoentretenimiento.

 

Este estudio desde luego no es la guía definitiva para comprar un auto, pues la investigación sólo se centró en el mercado de Estados Unidos, pero es muy útil para entender cómo se desarrolla el mundo automotriz y definitivamente quienes le apuestan a la mejora continua.

 

Para ir al grano, ¿qué marcas tienen el mejor y peor puntaje?

 

Entre las mejores marcas destacó Kia Motors, en el primer sitio por segundo año consecutivo; de cien autos fabricados, se reportaron sólo 72 fallas. En segundo lugar sigue Genesis Motors con 77 fallas y a continuación, en tercero, se ubica Porsche con 78 fallas.

 

En los últimos sitios hay algunas sorpresas: Fiat terminó como la peor marca calificada, ya que acumuló un total de 163 fallas; en el penúltimo lugar se colocó Jaguar con 148 problemas y en antepenúltimo está Volvo con 134 fallas reportadas.

 

El reporte también arroja datos más específicos al señalar los modelos de autos con menos fallas:

 

En la categoría de vehículo, los ganadores quedaron así:

 

  • Chevrolet Sonic en la categoría Tipo C.
  • En el segmento premium el BMW Series 2 es el ganador.
  • El Kia Forte fue el mejor auto compacto.
  • Los Mini Cooper fueron los mejores vehículos compactos deportivos.
  • Como auto multi propósito el Kia Soul fue el mejor.
  • Y como auto compacto premium el BMW Serie 4 quedó en el primer sitio.

 

Queremos conocer tu experiencia, ¿qué marca crees es la mejor?

 

Fuente:
Noticias Coches.com