Cuida tu salud: ejercicios para camioneros

09/10

Las horas tras el volante no son algo fácil, se requiere de un físico y una concentración muy sólida. Sin embargo, al final de una gran jornada siempre se sufrirán los estragos de estar sentado en una misma posición.

Para evitar que tu cuerpo se enfrente a las molestias más comunes por este tipo de trabajo, como dolores de espalda, cuello y articulaciones, te recomendamos algunos consejos que puedes llevar a la práctica cerca de tu unidad sin necesidad de equipo especial o de abandonar el camino durante mucho tiempo.

 

  1. Lo más importante para estar en buen estado físico es destinar quince minutos de tu día para hacer actividad física. No debe haber pretexto alguno, al final se trata de tu salud y de tu desempeño como conductor.
  2. Estos quince minutos se recomienda que sean utilizados en ejercicios aeróbicos, es decir, aquellos que aumentan tu presión sanguínea debido a la respiración continúa. Puedes realizar pequeños saltos en tu lugar.
  3. Establece rutinas diferentes cada día para que no te aburras. Unos días puedes saltar la cuerda, otros días puedes dedicarte sólo a fortalecer tus músculos, por ejemplo, con sentadillas, lagartijas y abdominales.
  4. En tu camión puedes llevar algunas ligas de resistencia para hacer más entretenidos esos quince minutos.
  5. Si de plano estás muy fuera de forma, comienza caminando de manera ininterrumpida. De un extremo a otro de tu camión, puede ser.

Este video te puede dar algunas ideas de cómo comenzar:

 

Y por último, no olvides cuidar tu alimentación.

 

Fuente:
Truckers Fund

Men’s Health