Desaparece "tarifa estimada" de Uber

07/07

Uber anunció que a partir del día jueves 7 de julio, implementará la función de tarifa fija en aproximadamente un 25% de sus usuarios.

Esto quiere decir que sin importar los eventos que puedan suscitarse durante el viaje en UberX, desde que el chofer dé vuelta en la calle equivocada hasta que se nos atraviese una manifestación, el costo del viaje será el mismo que se fijó desde un inicio.

En concreto, se eliminará la leyenda de tarifa precalculada. Ahora, los usuarios tendrán la cantidad exacta a pagar desde un principio. Tal ajuste será muy conveniente en caso de cierres de calles o tráfico excesivo, claro, inicialmente sólo para el 25% afortunado con quienes probarán la función.

Uber utilizará un cálculo desarrollado por ellos mismos basados en los millones de viajes que ya han realizado para otorgar la cantidad precisa al usuario, este algoritmo incluye factores tales como el tiempo de viaje, la demanda del servicio y por supuesto la distancia a recorrer.

Uber espera que dentro de un mes esta opción se encuentre disponible para el 100% de sus usuarios, dependiendo de la respuesta que obtengan con el cambio.

Fuente: UNOCERO

Imagen: Actual Móvil