Diagnóstico y compostura transmisión automática

13/03

Hacer un análisis para detectar qué falla podría tener un coche automático es más complicado por el sistema que tiene; sin embargo, antes de pensar en gastar dinero para remplazar una pieza por otra nueva, debes de checar si alguna conexión eléctrica o cableado está conectado correctamente.

 

 

DIAGNÓSTICO

 

SOLUCIÓN
Fuga de aceite. Limpiar la superficie del convertidor y la caja de transmisión, encender el motor y poner la velocidad en “Drive” para comprobar en dónde está la falla

 

Nivel de aceite. Tener el motor a temperatura ambiente para que el aceite esté entre 30º – 50º C, después encender el carro y conducir durante 5 minutos aproximadamente, el aceite se calentará de 50º – 80º C; después de eso revisar si el aceite está obscuro o huele a quemado.

 

Color del aceite. Rojo – naranja: la caja está en buen estado; marrón o huele a quemado: la caja presenta una falla en su funcionamiento cotidiano.
 

Cuando enciendes el motor o cambias la velocidad da tirones el auto

 

 

La caja no está funcionando y tiene una falla, cambiarla.

 

 

Este es un diagnóstico muy básico para detectar si la transmisión automática presenta alguna anomalía; sin embargo, debes de llevarlo a la agencia para que le hagan un servicio completo a tu coche o mandarlo con tu mecánico de confianza.

 

Recuerda que cada uno interpreta de diferente forma algún ruido o problema con tu carro y no hay nadie mejor que tu mecánico para que te pueda ayudar.

 

 

 

FUENTE: autobodymagazine.com.mx