Diferencias entre un motor a diesel y uno a gasolina

19/02

Te recordamos cuáles son las diferencias más comunes entre un motor a diesel y un motor a gasolina.

Los expertos aseguran que en un motor a diesel, el combustible rinde más además de que el motor, durará más tiempo. Para que el motor encienda, en un motor a gasolina el combustible se comprime hasta que la presión sea tal, que genere el encendido del auto.

Mientras, en un motor a diesel, el motor recibe aire por medio de los cilindros y las bujías se genera la chispa que logra el encendido del combustible que encenderá al vehículo.

Un motor a gasolina, necesita quemar más combustible para su funcionamiento por lo que consume más combustible, a diferencia de un motor a diesel.

Una de las posibles desventajas para el propietario de un auto con motor a diesel, es que el primer servicio, tiene que hacerse a las 100 horas de uso. Esto para evitar el desgaste de pistón y anillos. En cambio, en un motor a gasolina, el servicio debe hacerse entre los primeros 10 mil a 15 mil kilómetros, en caso de los vehículos nuevos.

El cambio de aceite en un motor a diesel, debe hacerse cada 20 mil kilómetros mientras que en un motor a gasolina, debe hacerse cara 10 mil km.

En una siguiente entrega, te recordamos algunas otras diferencias entre un motor a diesel y uno a gasolina.

Fuente: Expansión

Imagen: Diesel Generator