Diferentes gasolinas según la zona del país

09/06

¿Sabías que la gasolina que se consume en la Ciudad de México es diferente a la que se consume en otros estados? Sigue leyendo y descubre la razón.

Según lo indicado en la Norma Oficial Mexicana de Emergencia, los combustibles que se venden en todo el país varían de calidad según la región. Por ejemplo, la producción con ultra bajo de azufre de diesel, el más limpio; se comercializa en los municipios de la zona fronteriza norte de los estados Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Sonora y Coahuila y en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y el Valle de México.

Este diesel ultra bajo en azufre tiene 15 mg/kg mientras que en el resto del país, el diesel que se consume puede alcanzar los 500 mg/kg.

Por supuesto, lo ideal sería que este diesel que contamina menos, se consumiera en todo el país. Sin embargo, aún no se cuenta con la infraestructura necesaria para hacerlo llegar a todo el país.

Lo mismo ocurre con la gasolina Premium y Magna. La que se consume en las zonas que anteriormente te mencionamos, tiene un máximo de azufre de 30 mg/kg y en el resto del país, hasta un máximo de 80 mg/kg.

Esperemos que pronto se cuente con la infraestructura necesaria para que todo México, consuma combustibles menos contaminantes.

Fuente: Milenio

Imagen: Noticias Coches