Documentos indispensables que debe tener un automovilista para evitar problemas

09/11

Es muy difícil encontrar un conductor que no haya sido detenido al menos una vez por los agentes de tránsito. ¿Qué hacer en estos casos? El mejor consejo es siempre tener a la mano ciertos documentos que evitarán agravar tu situación.

 

Por ejemplo, si aparcaste en un lugar prohibido, te pasaste una luz o cometiste alguna otra falta, será mejor que tengas cómo identificarte, certificar que el auto es tuyo y que cumple con los requisitos legales, entre otros. Esto te ahorrará tiempo y posiblemente dinero por multas.

 

Cuando circules en tu auto siempre trae contigo lo siguiente:

 

Licencia para conducir. Este documento representa la autorización que expiden las autoridades locales para conducir un vehículo. Si no cuentas con ella serás acreedor a una multa y otro tipo de sanciones, dependiendo de cada localidad en la que te encuentres.


Tarjeta de circulación. Este documento es muy importante para acreditar que eres propietario del auto que manejas. En él se indican tus datos personales, así como las características del vehículo: número de serie, modelo, placas, etc. Circular sin la tarjeta es multa, igual que cuando los datos de las placas y calcomanías no coinciden con ésta.

 

Verificación. En algunas ciudades es obligatorio que los vehículos cumplan con normas ambientales, las cuales limitan la cantidad de emisiones a la atmósfera. La constancia de verificación certifica que tu vehículo es apto para circular sin problemas.

Póliza de seguros. En caso de accidente te permitirá que los daños sean reparados por la empresa que contrataste. Existen diversos tipos de seguros y exigencias de la ley, de acuerdo al tipo de vehículo.

 

 

¿Qué otro documento incluirías tú?

 

Fuente:
El Universal

Imagen:
Flickr