El GDF pide disminuir el uso del auto

04/01

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, el Gobierno de Distrito Federal presenta iniciativas como la reducción del uso del auto, para el cuidado del medio ambiente.

Para disminuir la emisión de contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal invitó a los capitalinos, a cuidar los recursos naturales y a optimizar y hasta reducir, el uso del automóvil en la ciudad.

Convocó a usar el automóvil de forma compartida o sólo si se desplazarán variedad de productos o si viajarán varias personas. Llamaron también al uso de bicicleta o transporte público para disminuir los contaminantes.

Por ejemplo, en el DF el uso de la bicicleta es en la mayoría de las ocasiones, para trayectos de no más a 8 kilómetros.

Las autoridades de la secretaría también señalaron la importancia de otros cuidados necesarios como el regar plantas en la noche para un mejor aprovechamiento del agua y usar purificador de agua para evitar consumo de garrafones.

También recomendó ahorrar energía desconectar todos los aparatos cuando no estén en uso para evitar el llamado “uso fantasma de energía”.

Fuente: Milenio

Imagen: Urban 360