El mecánico de los sueños de todo cliente

21/06

Conviértete en el mecánico que todo automovilista, sueña con tener.

Las habilidades y conocimientos del especialista mecánico son, sin duda, el capital más importante de un taller. Sin embargo, existen otros detalles, pequeños y grandes, tanto de servicio como de innovación, que pueden hacer la diferencia entre la competencia, hasta lograr que los clientes sepan que encontraron al mecánico de sus sueños.

Para lograr ese nivel de preferencia, te presentamos 5 acciones relevantes de servicio:

  1. ¡Ayúdale a tu cliente a cuidar su auto!

Comparte con tu cliente los pequeños detalles sobre el buen manejo, tales como el uso correcto de las velocidades, el uso del auto en trayectos cortos, el uso correcto del auto conforme su tipo de carburante. Por otro lado, enseñarle al cliente a inspeccionar su motor o el aceite, lo hará consciente de cuándo debe volver a tu taller.

  1. Instruye a tu cliente sobre mantenimiento preventivo

Recuérdale a tus clientes que la revisión de rutina por un especialista puede ayudar a conservar su automóvil en óptimas condiciones, prolongar su tiempo de vida útil y garantizar la seguridad de los tripulantes, así como reducir grandes costos a largo plazo.

  1. Corrige errores de servicio al cliente

Capacita a todo tu personal, permite que el cliente lo evalúe y retroalimenta al equipo. Crea lineamientos de trabajo para que el personal se atenga a ellos. Haz un registro sobre cada cliente, tienes que saber mejor que él, cuáles son sus necesidades.

  1. Ofrece servicios extra en tu taller mecánico

Es todo aquello que le dé una valor agregado al servicio: por ejemplo, servicio de cerrajería, asistencia en carretera para clientes sin seguro, lavado y encerado, entre otros.

  1. Lleva el taller mecánico a domicilio

Con este servicio, todos los clientes que carezcan de tiempo, no sólo te agradecerán sino que te amarán. Este servicios te va a exigir recursos adicionales, los cuales debes cobrar.

Para implementar un nuevo servicio plantéate estas interrogantes: ¿es relevante para mi cliente, es personalizado sobre lo que espera mi cliente, va más allá de lo que espera mi cliente, es innovador con respecto a la competencia?

Fuente: ROSHFRANS MAGAZINE; Visa Empresarial; Infotaller; Soy Entrepreneur; Crece Negocios; Auto Zone.

Imagen: Autotraining