¿Cuál es el país que tiene más autos eléctricos?

07/01

Sigue leyendo y conoce cuál es el país que más autos eléctricos tiene circulando por sus calles.

¿Sabías que en Noruega, uno de cada 5 autos que se adquirieron nuevos en 2015 son eléctricos? Sin duda, un dato que difícilmente alcanzará no sólo México si no cualquier otro país de Latinoamérica.

Pero, ¿por qué en Noruega hay tantos autos eléctricos que, en comparación con auto convencional, contaminan menos? Esto se debe a la gran ola de incentivos que el gobierno da a los compradores de este tipo de modelos. Según datos del Consejo de Información para el Tránsito de Carreteras de Noruega, en comparación al 2014, en 2015 se registró un aumento en la venta de autos amigables con el medio ambiente, de 17.1%.

El modelo eléctrico más vendido en Noruega es el Golf de Volkswagen que en aquel país, alcanza el precio de casi los 29 mil dólares mientras que la segunda marca de eléctricos más vendida es Tesla con el modelo S.

No pagar cuotas en carreteras, uso de carriles exclusivos y estar exentos de pagar estacionamiento, son otros de los beneficios que cuentan los conductores de autos eléctricos en Noruega.

Fuente: Univisión

Imagen: Test Drive