El primero de cada mes, el día con más accidentes viales en nuestro país

01/11

Según el INEGI el día primero suceden entre 10 y 14 mil accidentes. En el año se llegan a registrar un total de  370 mil y 380 mil accidentes viales.

También afirma que los “segundos” días con más accidentes son los 14 y 15 de cada mes, esto se relaciona con el pago de nóminas y el uso del automóvil como medio para surtir despensa, ir al trabajo y asistir a lugares de entretenimiento.

Sólo el año pasado a nivel nacional se registraron 378 mil 232 accidentes de tránsito, de estos accidentes se contabilizaron 14 mil 632 los días primero de mes.

En el mismo estudio informa que la mayoría de los percances suceden durante las primeras 14 horas del día, esto quiere decir que el 40% de estos accidentes sucedieron entre las 2pm y 8pm. Además, en el mismo informe indica que la hora entre semana en la que suceden más accidentes es a las 8:00 am, es en este horario en el que muchos automovilistas se dirigen a sus trabajos y a dejar sus hijos al colegio.

Finaliza el estudio señalando las causas de estos accidentes: el 92% es atribuido al conductor, mientras que un 4% se atribuye a las pésimas condiciones del camino y el restante 4% es por los peatones, fallas en el auto y factores ambientales.

Con información de El Financiero

Imagen: AquíEcatepec