¿Cómo elegir un casco para motocicleta?

15/09

Uno de los accesorios fundamentales para un motociclista es el casco. La cabeza se lesiona en el 22% de los accidentes. Y el 45% de ellos, se lastiman la cara.

 

Por esta razón, es muy importante elegir el casco adecuado, ya que no todos ofrecen una protección completa y dejan el rostro a riesgos más grandes.

 

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir un casco?

 

Uno de los grandes debates, es que los cascos restan comodidad e impiden una visibilidad periférica completa. Esto no es del todo cierto, los cascos actualmente cuentan con diversos sistemas y diseños para brindar la mayor protección y confort al conductor; por otra parte los cascos permiten hasta 105º de visión periférica, mientras los humanos sólo podemos percibir hasta 90º.

 

Asegúrate de comprar un casco que esté certificado. Es decir, que ha sido sometido a diversas pruebas para garantizar la protección, así como la calidad y diseño de los materiales.

 

Las certificaciones más conocidas son la que otorga la fundación Snell Memorial Foundation en los Estados Unidos; asimismo el Departamento de Tránsito de EE.UU. proporciona otra más; la certificación ECE R22-05 es expedida por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa y es bastante extendida en el mundo y otras más. Puedes identificarlas en el empaque del casco o como calcomanías.

 

Recuerda que un casco completo, que cubra el rostro y la parte trasera de tu cabeza, siempre es la mejor opción.

 

Sigue rodando.

 

Fuentes:
Rebeldes con panza
How stuff works
Ride a part

Imagen:
Flickr