¿Cómo elegir las llantas de tu moto?

25/11

Las llantas son una parte esencial de tu moto y su importancia radica en tu seguridad. Son el único elemento que sirve de conexión entre el vehículo y el terreno sobre el que manejas, por eso es importante hacerles un mantenimiento correcto y saberlos elegir. Existen varios tipos de estos neumáticos y dependerá del tipo de moto, del terreno y del uso que se dé a la moto.

Una de las principales características que diferencian a estos neumáticos de moto es la dureza de su goma. Ésta determina la adherencia del neumático al suelo y las hay duras, de dureza media y blandas. Una goma blanda suele ofrecer una mayor adherencia que una dura. Así, los neumáticos duros suelen tener más dibujos que los blandos y por lo tanto son los más indicados para terrenos húmedos.

También podemos identificar dos tipos por su fabricación: radiales y diagonales. En la construcción de los radiales, se colocan las capas de las que están compuestas en línea recta, unas sobre otras utilizando un ángulo de intersección de los cordones de 90 grados. Para los diagonales el tejido de las capas se coloca de forma diagonal en un ángulo de 40 grados.

Finalmente el terreno donde vas a conducir determinará otro tipo de llantas. Existen distintos tipos de ruedas para circular sobre carretera o sobre tierra, pero también para un uso urbano o deportivo de la moto. El nombre que adquiere cada tipología puede variar dependiendo de la marca, pero sus características y especificaciones casi siempre serán las mismas.