Elementos del sistema de carga

08/05

El sistema de carga se compone de tres elementos muy importantes: la batería, el alternador o generador y el regulador.

 

La batería en un coche es como el corazón en un ser humano, si sigue latiendo entonces el humano se carga de “energía” para que todos sus demás organismos puedan funcionar; lo mismo pasa con la batería en un carro, pues ella es la que provee de energía al motor para que el coche pueda desplazarse sin problema alguno.

Su funcionamiento es a través de un proceso electroquímico que provoca corriente eléctrica. La carga de la batería depende de la concentración de electrolito y de los materiales que se utilicen.

La batería, que es una de las partes esenciales en el sistema de carga, le brinda la energía necesaria al radio, las luces y otros dispositivos para que podamos tener un viaje más ameno y cómodo.

 

El Alternador también es conocido como generador, a través de un proceso electromagnético genera la corriente eléctrica, es decir, con la fuerza del movimiento convierte la energía mecánica en energía eléctrica.

El alternador es impulsado por el motor del coche por medio de una de las correas.

 

El regulador como su nombre lo dice, es el encargado de regular el voltaje generado por el alternador para que no sufra descargas o sobrecargas el auto, sino que sea un voltaje constante de aproximadamente 14-15V.

 

Es importante mencionar que ninguna de estas tres piezas puede funcionar sin la otra, no se puede generar energía sin las funciones que ejerce la batería o lo que hace el alternador o el regulador.

 

 

FUENTE: pruebaderuta.com