Empieza tu taller mecánico desde cero

02/07

Para poner en marcha el proyecto de tu taller automotriz, además de las ganas de que sea el mejor de todos, necesitas tener muy claro hacia dónde lo quieres llevar.

Hazte preguntas como ¿qué clase de taller quieres que sea? ¿cuentas con la inversión necesaria? ¿puedes pedir un crédito para lograrlo?

Además de hacer una lista con las herramientas necesarias para que sea todo un éxito. Te ponemos como ejemplo:

Definir de qué tipo será: Reparación Mecánica, Reparación Eléctrica, Reparación de Pintura y Hojalatería, Taller Especializado en Tuning, etc.

Buscar el local ideal, con buenas condiciones de luz, ventilación y fácil acceso para los vehículos. Deberás dividirlo en áreas: Oficina, Almacén, Servicios, Recepción de Autos, Sala de Espera para Clientes, Reparación, Sanitarios y Estacionamiento.

Abastecimiento de agua y electricidad.

Equipo básico: Ejes, Dirección, Caja de Cambios, Prensa Hidráulica, Contador de Revoluciones, Taladro, Gato Hidráulico y Bancos de Trabajo.

Herramientas: Pinzas, Cinta Métrica, Destornilladores, Escuadras, Llaves y Martillo.

Conocer la importancia de tu inversión: conforme al costo que implican la compra de todo lo anterior, deberás calcular que el rendimiento de tu taller sobrepase la inversión principal para lograr tu objetivo.

Administración: entre menos trabajadores sean, será más fácil esta organización. En ella deberás tomar en cuenta las horas de trabajo y salarios.

Establecer tiempos de reparación: la estimación del tiempo que un mecánico tarda en realizar cierto trabajo. Sabiendo este dato vas a poder hacer un presupuesto concreto.

Calcular ingresos por horas de trabajo: un taller vende horas de trabajo entonces lo principal es facturarlas todas.

Uno de Reparación Mecánica es la opción más viable en cuanto a la facilidad de montarlo y de obtener clientes. Es de los más comunes pues se encargan de reparar las averías más típicas de los autos.

Ahora sí, ¡solo falta pensar qué nombre le vas a poner a tu taller!

Fuente: F.O.L. – Gestión y Creación de un taller