Empresa mexicana desarrolla y vende autos eléctricos

12/10

Este proyecto tomó forma cuando un grupo de ingenieros y diseñadores comenzaron con la idea de proveer automóviles eléctricos para la empresa. El primer acercamiento a los motores eléctricos fue realizando una conversión a una “estaquitas” 2004, el proceso se hizo al cambiar todo el motor, líneas de alimentación, tanque de gasolina, radiador, etc.

Después, se fabricaron soportes para el nuevo tren motriz y las baterías, una vez acabados los detalles se hicieron pruebas y ajustes. Este proceso duró unos 3 meses, dando nacimiento al primer prototipo: MX45.

El Ing. Carlos Nava, jefe de ingenieros, explica que poco a poco se fueron integrando más miembros al equipo para comenzar una producción artesanal de las primeras unidades del MX45. En los siguientes 6 meses se hicieron mejoras y comenzó en forma la producción del primer modelo llamado: VDT1.

La principal novedad de estos vehículos son sus baterías intercambiables y reciclables, lo cual facilita los tiempos de carga y la practicidad en su operación.

Actualmente, Moldex cuenta con 320 unidades del VDT1 y están en planes de comenzar la producción del siguiente modelo: el VDT2.

Si quieres ver más acerca de estos vehículos eléctricos y 100% mexicanos puedes hacerlo en el siguiente video:

Con información de Conacyt

Imagen: Moldex