En Estados Unidos, se aprueba ley de comunicación entre autos

28/12

En un audaz movimiento para modernizar la seguridad vial, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, ha presentado una propuesta de comunicación entre autos y camionetas a través del sistema denominado V2V.

Este sistema ofrece una transmisión de datos de por lo menos 10 veces por segundo, que servirá para reducir las muertes provocadas por accidentes de tráfico.

La comunicación vehículo a vehículo o llamada “V2V”, permite transmitir la velocidad, dirección y hasta comunicación con semáforos e infraestructura vial. De esta manera, un auto puede detectar a tiempo una maniobra peligrosa o un cambio brusco de carril.

Según el Departamento de Transporte, esta tecnología tiene el potencial de prevenir y mitigar la gravedad de un accidente en un 80% siempre y cuando el conductor no esté bajo los efectos de alguna sustancia o bebida.

Por el momento, fabricantes y gobierno se encuentran trabajando desde hace más de una década en el desarrollo y planeación del sistema V2V, la principal dificultad ha sido la estandarización de los mensajes entre cada auto y empresas.

Se espera que dentro de 2 años, este sistema sea obligatorio y se pueda adecuar en autos más viejos o carentes de seguridad.

Con información de El Financiero

Imagen: ExtremeTech