¿Cómo encontrar un buen taller mecánico?

02/03

¿Alguna vez te has preguntado los lugares en donde puedes encontrar un buen taller mecánico para tu automóvil?

 

A lo largo del tiempo, nos hemos hecho esta pregunta. La técnica de “boca en boca” era nuestra mejor referencia para tomar decisiones, pues era la única manera confiable para encontrar a un buen mecánico que cumpliera todas nuestras expectativas: buen precio y un trabajo bien hecho; la buena noticia, es que ahora tienes muchas más opciones para hallar el mejor taller que cubra tus necesidades:

 

1.- Conexión con tu automóvil

Debes de conocer a tu vehículo. Necesitas saber acerca de los diferentes partes de tu automóvil; incluso reconocer ruidos o alteraciones que te parezcan familiares pues de esta manera puedes evitar engaños y estar al pie del cañón para lo que tu automóvil requiera.

 

2.- Realiza una investigación

Este recurso es la base de todo. Puedes conocer algunos datos tan importantes como saber si te están cobrando un precio justo, tiempos de reparación de tu automóvil, etcétera. Te recomendamos visitar foros de automóviles e interactuar con los usuarios de la página para intercambiar opiniones, costos, monto de inversión

 

3.- ¿Cómo luce el taller y qué refacciones utilizan?

Realiza un análisis de la limpieza e iluminación del lugar y la gente que trabaja ahí. Fíjate si las herramientas están bien organizadas e indaga sobre el tiempo de reparación en los automóviles. Es decir, ¿han permanecido ahí durante mucho tiempo?, esto es crucial para considerar tu decisión acerca del taller ya que un bien operado no permitiría que los automóviles estén parados durante mucho tiempo. Además de esto, verifica que el taller sólo utilice piezas originales; un tip para sacar conclusiones de esto, es que las piezas estén selladas.

 

4.- Experimenta poco a poco

Si ya te decidiste por un lugar, comienza a trabajar con ellos con un pequeño trabajo. Así puedes definir cuánto tiempo les toma la reparación y cuánto cuesta. Este punto puede ayudarte a dar el gran paso.

 

5.- Toma nota del primer trabajo

Después de haber decidido experimentar, te sugerimos evaluar si tuviste algún problema con el personal, tiempo de reparación costos, etcétera. Si todo resultó bien, puedes definir que fue una experiencia positiva y es aquí cuando puedes empezar a confiar en ellos.

 

6.- Interactúa con tu mecánico

Después de tu evaluación y si estás convencido, no dudes en considerar hablar directamente con tu mecánico. Pídele que te muestre cómo funciona interiormente tu vehículo y que finalmente te informe acerca de cualquier problema que pueda prevenirse o alguno que ya sea existente.

 

¡Ahora que te hemos dado una guía, te recomendamos arriesgarte y dar los siguientes pasos para encontrar el mejor lugar para tu automóvil!