Encuentra lugar para estacionarte con esta app

11/04

Esta aplicación te ayudará a encontrar fácil y rápido, un lugar para estacionarte.

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los conductores en una urbe como la Ciudad de México, es encontrar un lugar para estacionarse. Así sucede en el día a día y la situación empeora cuando hay gran concentración de personas como en algún concierto o evento deportivo.

Para ayudar con la solución de esta problemática, un grupo de egresados del ITAM, “Leopark”, trabajaron en el desarrollo de una aplicación móvil y web, que ayuda a localizar lugares disponibles de estacionamiento.

Indicaron que esta, ayuda a determinar donde están los lugares disponibles e indica los costos del estacionamiento para que el conductor tenga la oportunidad de elegir la opción que más le convenga. También, contaría con la posibilidad de pagos electrónicos para desde la aplicación, pagar el lugar de estacionamiento.

Este proyecto ya fue probado en el Festival de Música Bahidorá en donde con éxito, ayudaron a la agilización de los autos que no pudieron reservar con anticipación.

Los creadores de este proyecto aseguran que un automovilista pierde aproximadamente, 20 minutos en la búsqueda de un lugar para estacionarse, tiempo en el que emite contaminantes en el medio ambiente y contribuye al congestionamiento vial.

Esperamos que esta solución cobre popularidad próximamente para ayudar a un mejor flujo vial en la ciudad.

Fuente: Conacyt Prensa

Imagen: Driver’s Ed Guru