Enseña a tus clientes a “leer" una llanta

22/05

Enseña a tus clientes a leer los números que vienen en la llanta para que puedan elegir la que mejor les convenga.

Recuerda que para el buen funcionamiento del automóvil, es indispensables contar con las llantas adecuadas para el vehículo. Pero como no siempre puedes estar con tus clientes para ayudarlos en las compras relacionadas con el automóvil, te dejamos este recordatorio de qué es lo que significan los números que vienen grabados en las llantas para que les enseñes  a “leerlas” y así, puedan elegir la que mejor se adecue al vehículo.

Esta conjugación de números y letras grabadas en las llantas, hablan sobre las dimensiones, resistencia y a qué vehículo corresponden. Por ejemplo, en la nomenclatura P 225/55 R 19 97 T la letra P, indica cuál es el vehículo que corresponde a la llanta.

Los siguientes tres números, en este caso el 225, se refiere al ancho de la llanta en milímetros.

Los números después de la diagonal, se refieren a la relación de la altura del costado con el ancho de la llanta.

La letra siguiente, en este caso R, indican cuál es la construcción interna de la llanta. Actualmente casi todas las llantas son de construcción radial. Seguido de esta letra, viene el número que indica cuál es el diámetro del rin, para que elijas la correcta para tu auto.

Los dos últimos números, antes de la última letra parte de la leyenda en las llantas, se refiere a la capacidad máxima de la llanta, para transportar carga.

El último caracter de la leyenda, se refiere a la velocidad máxima que deberá alcanzar cuando esta esté inflada correctamente. En una próxima entrega, te recordamos qué significan las otras series de números y letras que tienen las llantas.

Fuente: Michelin/ Todo Autos

Imagen: Moott Tori