Errores comunes que afectan tu transmisión manual

07/03

Si eres de las personas que cuenta con un auto estándar y te la pasas manejando de aquí para allá, seguramente tienes alguno de estos hábitos que sin dudarlo debes de evitarlos para que no dañes tu coche antes de tiempo.

 

1.- Muchas veces por flojera o porque nos encontramos en un embotellamiento solemos dejar la velocidad puesta mientras estamos en alto total, esto afecta a los cojinetes de desembrague desgastando el clutch.

 

2.- Cuando apenas estás conociendo tu coche, a veces sueles acelerar de más cuando aún no es necesario, lo único que ocasionas es desgastar la caja de transmisiones y el motor, lo que debes de hacer es aprender a escuchar tu motor y subir de velocidad consecutivamente cada que tu máquina te lo pida.

 

3.- Ojo con dejar tu mano recargada en la palanca de velocidades de tu auto, la mayoría suele tener este hábito pero lo que no sabes es que al dejar así la mano estás provocando una presión en la palanca que no es necesaria, la cual afecta a las horquillas de cambio desgastando la transmisión.

 

¿Conoces algún otro hábito que afecte a tu transmisión manual?