Errores comunes que causan accidentes vehiculares

17/12

No sólo para tus clientes, para todos los automovilistas, estas estas acciones ayudarán a evitar accidente vehicular.

  • Ir pegado al auto de adelante. Conducir pegado al auto que tienes delante es la segunda causa de accidentes mortales en nuestro país y el accidente más frecuente en la carretera. Recuerda que debes mantener por lo menos 10 metros entre vehículos, considerando la velocidad a la que vas y el nivel de adherencia al pavimento.

  • No frenar con motor en pendientes prolongadas. Al frenar continuamente en pendientes prolongadas haces que las balatas de tu auto se calienten y el líquido de frenos pierda su efectividad. Es recomendable utilizar el cambio de velocidades para frenar con el motor.

  • Rebasar por la derecha. Esto pasa con frecuencia en ciudad y carretera, un rebase por la derecha a toda velocidad podría ser causa de un choque instantáneo con otros autos que van en el carril de baja. El rebase siempre se debe hacer por la izquierda a una velocidad moderada.

  • Ir a toda velocidad en curvas. Tomar una curva a gran velocidad es uno de los peores errores que puedes cometer, ya que no tienes visibilidad de a qué te puedes enfrentar como piso mojado, encontrar otro vehículo de frente a menor velocidad, un accidente, etc. Tomar las curvas suavemente es la mejor forma de llegar a tu destino.

  • Entrar a vías principales de forma indebida. Debes extremar precauciones al ingresar a una vía rápida considerando los autos que tienes frente a ti y al auto que viene en el carril al que te vas a incorporar. Lo mejor es ir despacio y observar nuestro entorno antes de entrar a este tipo de vías.

Fuente: Auto Cosmos

Imagen: Mopo