No cometas estos errores de servicio al cliente

08/02

Te presentamos algunos errores comunes en el servicio al cliente para que no los cometas y tu negocio siga creciendo.

Recuerda que el servicio al cliente es fundamental para el crecimiento de tu taller. Aquí encontrarás las situaciones que podrían demostrar falta de atención ante el cliente:

  • Falta de conciencia de los empleados de la importancia del servicio al cliente. Así como los empleados deben estar lo suficientemente capacitados para realizar sus labores, también tienen que contar con los conocimientos necesarios para dar una buena atención al cliente. Convoca a una reunión mensual para hablar al respecto y reforzar los conocimientos.
  • No se trata sólo de hacer conciencia a cierto personal que está en contacto con el cliente, todos los que laboren en tu negocio deberán conocer la importancia de la atención al cliente.
  • Con el tiempo vas conociendo mejor las necesidades de cada cliente, será importante tener registro para fomentar la empatía con él. Recuerda que esta característica siempre será un motivante para regresar.
  • Es importante tener claros los lineamientos de trabajo a la hora de brindar nuestros servicios. Es decir, indicar el tiempo que necesitaremos para trabajar, costos y el proceso que nos llevará para que el cliente tenga conocimiento de ello. Por supuesto, una vez informado, debemos respetar tiempos de entrega; esto asegurará el compromiso que tenemos para cumplir con él.

Fuente: Crece Negocios

Imagen: Destino Negocio