Esta es la solución para terminar con el tráfico

21/03

Para transportarnos en la ciudad cómodamente, la opción es el automóvil. Sin embargo, los problemas de tráfico son cada vez más. Los expertos en movilidad aseguran que compartir el auto, podría ser la solución.

A excepción de días festivos como hoy, los problemas de movilidad en la Ciudad de México, son el pan de cada día. Para contribuir en la solución del congestionamiento vial, la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex), propone la modalidad de carpooling, es decir, compartir el auto con otros automovilistas que tengan el mismo destino.

Funcionarios de esta confederación indicaron que esta alternativa, en zonas como Santa Fe, ayudaría a descongestionar las vialidades que en horas pico, se ubican como entre las más problemáticas de la ciudad.

Señalaron también que estas iniciativas en ciudades como Los Ángeles, los automovilistas se sienten motivados a compartir su auto pues los que así lo hacen, cuentan con un carril exclusivo.

De implementarse, por supuesto que ayudaría a hacer de la Ciudad de México un lugar más transitable. De cualquier forma, si tienes la posibilidad de compartir tu auto con algún compañero de trabajo, ¡hazlo! Los beneficios inmediatos, no sólo serán económicos, también contribuirás al cuidado del medio ambiente.

Fuente: Excélsior

Imagen: Animal Político