Estas son las lesiones más comunes en un accidente de auto

07/10

La Organización Mundial de la Salud, en aras de crear consciencia entre los conductores, ha enlistado los diversos tipos de lesiones que más ocurren tras un impacto.

  • Cortaduras y raspones

Cuando el auto recibe un impacto, los materiales dentro y fuera del auto absorben el golpe, lo que deforma materiales como vidrio, plástico y metal, ocasionando cualquier tipo de cortadura o raspón por contacto y golpe.

  • Fracturas

En el momento que nuestro cuerpo recibe un golpe, a veces los huesos pueden fragmentarse y romperse. Esto se traduce en terapia y un largo tiempo de recuperación.

  • Lesión en la columna vertebral

Este es el tipo de lesiones que pueden ser mortales, se corre el riesgo de permanecer incapacitado y de dañar las funciones motrices del cuerpo. Suceden principalmente cuando hay un movimiento de látigo que afecta cuello y espalda. La mejor forma para evitarlas es usando el cinturón de seguridad.

  • Heridas y derrames internos

Son las lesiones más peligrosas y por lo general suceden cuando un órgano interno es perforado. Muchas veces no puede ser detectado un derrame ya que no hay síntomas visibles como en una hemorragia. Te recomendamos que siempre te hagas un chequeo después de un accidente de gran impacto.

  • Golpes en la cabeza

Una contusión o fractura en el cráneo es peligrosa, pueden llegar a dañar al cerebro y posteriormente afectar la calidad de vida psicológica y física. Este tipo de lesión es el más mortal en un choque.

Ahora que conoces esta información, la mejor forma para evitar todas estas lesiones es conducir con precaución y tratar de mantener el auto en las mejores condiciones.

Con información de Atracción 360

Imagen: Automóviles Colombia