Este es el procedimiento para controlar y regular las válvulas de una moto

15/04

En una guía muy sencilla, te explicaremos cómo controlar y ajustar las válvulas de una motocicleta. Esto tendrá que hacerse normalmente cada 13,000 kilómetros, cada 12 meses o antes si se trata de un motor de alta compresión.

Los metales tienden a expandirse y contraerse cuando se calientan y enfrían, por lo que tiene que haber una separación en el asiento de la válvula para que los metales puedan hacerlo libremente.

Si la válvula no se asienta completamente, empezará a calentarse hasta el punto de fundirse. Si la separación es demasiada, los componentes del tren de válvulas van a ser martillados cada vez que se abra la válvula.

El paso a paso para controlar y regularlas es el siguiente:

1. Retira la bujía de cada cilindro.

2. Saca la tapa de las válvulas.

3. Gira el eje del motor para que las marcas del tiempo de funcionamiento indiquen el punto muerto superior, ubicado en la parte de arriba de la cámara de compresión.

4. Comprueba la holgura de la válvula, midiendo la distancia entre el balancín y el vástago de la válvula.

5. Corrige el juego de las válvulas con un tornillo de ajuste. Nuevamente revisa la holgura de la válvula, ajusta la tuerca de seguridad y vuelve a colocar la tapa de válvulas ajustando los tornillos de forma cruzada.

6. Repite el procedimiento con las válvulas de cada cilindro.

7. Instala nuevamente las bujías.

Fuente: De Motos Online

Imagen: Wallpapers Wide