Este vehículo eléctrico tiene una oferta que no podrás rechazar

11/01

A pesar que los vehículos Tesla se han posicionado como el referente de autor eléctricos, no no se han convertido en el vehículo del público masivo. Y empresas como Uniti lo saben y quieren ganar todo ese mercado disponible.

 

El reto de la empresa sueca es lograr que su vehículo homónimo (Uniti) logre capturar el interés de los grupos más jóvenes. Su estrategia principal es que quien lo compre en aquel país recibirá durante cinco años la energía suficiente para recargar el vehículo.

 

Los creadores consideran que este es un estímulo importante para incentivar su compra. No obstante, también ofrecen otros atractivos:

 

  • El vehículo cuenta con una interfaz gráfica para su conducción y control sin precedentes. Las visualizaciones nos recuerdan más a un videojuego que a un panel de auto convencional.
  • Muchos de los sistemas del auto permiten la interacción mediante el tacto del usuario. Una implementación similar a la de los celulares.
  • Esta pequeña máquina puede alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora con una autonomía de hasta 150 km por cada recarga. Ideal para ciudad.
  • Otra de las innovaciones es que el vehículo es producido bajo esquemas de energía renovable y materiales amigables con el medio ambiente.
  • Y para resolver el gran asunto de la rentabilidad del proyecto, los creadores permiten que las personas participen en el proyecto a través de las donaciones masivas y en la modificación de los sistemas del vehículo, los cuales son de código abierto.

 

¿Lo lograrán?

 

Fuentes:
Uniti
Tree Hugger
Inhabitat
Facebook

Imagen:
Uniti