Expectativas reales para tu negocio

10/02

A la hora de emprender abriendo tu taller, debes prever hasta donde quieres llegar. Sin embargo, será importante que tengas expectativas reales.

Los especialistas aseguran que aquellos emprendedores que se fijen metas realistas y que son parte de una industria que está en constante cambio, como la industria automotriz; tendrán más posibilidades de llegar a ellas.

El hecho de prever riesgos y ser cautelosos, no significa que dejes de confiar y ser optimista al momento de visualizarte en el futuro. Estos consejos te ayudarán a ir por buen camino cuando abras tu taller:

  • Investiga qué está pasando alrededor de tu negocio: a la competencia, qué tanta oferta similar a la tuya se puede encontrar por el lugar, precios, qué les gusta a los clientes de esos otros servicios, etcétera. Suena complicado sin embargo, esta información te dará las herramientas necesarias para acercarte a tus nuevos clientes.
  • Busca alternativas para resolver los posibles problemas que puedan presentarse. Toma esta opción para prepararte y conocer tu capacidad de reacción ante una situación a resolver en el negocio.
  • Deja aconsejarte por gente que tiene tiempo en el negocio propio, la experiencia de los otros te ayudará también a afrontar situaciones que puedan presentarse en este proyecto de vida.

Fuente: Soy Entrepreneur

Imagen: Yelp